Nuestros apoderados y apoderadas se interesan por el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes, poniendo en práctica recursos personales, tales como:
Compromiso: Nuestros apoderados y apoderadas se caracterizan por su compromiso con la misión y visión del establecimiento y su proyecto educativo institucional.
Participación activa: Nuestros apoderados y apoderadas mantienen una participación activa en la comunidad educativa, conociendo todos los reglamentos y protocolos, asistiendo a todas las reuniones agendadas y mostrando interés en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.
Colaboratividad: Nuestros apoderados y apoderadas son comprometidos con las actividades del establecimiento, ofreciendo su colaboración y experiencias de vida en favor del aprendizaje de nuestros estudiantes.
Inclusión: Nuestros apoderados y apoderadas muestran empatía y respeto hacia todas las personas y formas de vida existentes y trabajan en crear espacios que la promuevan.
Consciencia ecológica: Nuestros apoderados y apoderadas comprenden que es vital la protección de nuestro entorno natural, lo que se refleja en sus acciones cotidianas y en su búsqueda de soluciones innovadores para su defensa.
Reflexividad: Nuestros apoderados y apoderadas conocen sus fortalezas y debilidades como madres, padres o tutores legales, dándose el tiempo de pensar y aprender de sus propias experiencias para potenciar su desarrollo personal y el de los niños, niñas y adolescentes a su cargo.